GEORGE POLYHRONAKOS CD: Tender Gravity
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Pistas
1.Tender Gravity 2.Jab 3.Bass Ode 4.Ambotis 5.Gimme Five (Snareland II)
6.From Dawn Till Vesper 7.Coppernicus 8.Rendezvous With A Farew...
1001 - El sistema estelar TRAPPIST-1
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27flatcv - El sistema estelar TRAPPIST-1, posee 7 planetas de los que hay
varios que podrían albergar vida. En este episodio conocemos más sobre ese
sistem...
CARTEL BLUES BÉJAR FESTIVAL 25 ANIVERSARIO
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*Para nuestra edición número 25 hemos reunido un cartel de estrellas
del blues del que estamos muy orgullosos. Este año queríamos ofreceros algo
mu...
Big Band ! 28 : Eso que llaman Vocalese
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*Para desentrañar los misterios del Vocalese:los Manhattan Transfer y la
poesia de Jon Hendricks,uno de los inventores de la cosa.Ademas los Heath
Br...
Miles Ahead en fotos
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Hace algún tiempo reuní las fotos que pude encontrar de Dennis Stock de la
primera sesión para el disco *Milestones* de Miles Davis.
Ahora le toca el tur...
NOTICIERO DE JAZZ: OCTUBRE 2023 (I)
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Sábado 7 de octubre.
Músico del día: "Papa" Jo Jones.
(07 OCTUBRE)
BREVES:
ANIVERSARIOS DE JAZZ: 7 DE OCTUBRE
--N...
Novedades Videoteca y Fonoteca. Febrero 2022
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*RECOMENDAMOS*
*CHARULATA. LA ESPOSA SOLITARIA, *de Satyajit Ray (1964)
La amplia filmografía de Satyajit Ray suele verse reducida, en los libros
de...
En homenaje a Bernardo Sassetti
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*Artículo publicado en Cuadernos de Jazz en Mayo de 2012*
*Bernardo Sassetti y Art Farmer en el Café Central (1994)Juan Alberto
García de CubasEl pasado ...
Chuchi García & Friends 6tet en concierto
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Con el contrabajo como eje vertebrador, esta agrupación ofrece una serie de
composiciones originales y arreglos que exploran diversos ritmos, métricas
y ...
Quinteto Maderas
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Con Juan Carlos Bazán (clarinete) y Alfonso Ferramosca (clarinete y saxo
tenor), dos talentosos músicos de jazz tradicional, nos conocemos desde los
tiempo...
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*DAPHNE DU MAURIER. REBECCA; AA.VV. REBECA*
Hola, buenas tardes. Bienvenidos a *Todos los libros un libro*, bienvenidos
al espacio de recomendaciones de le...
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*SOLO EL AMOR RESISTIRÁ *
Buscando leones en las nubes os presenta la segunda y última edición de la
serie que desde hace siete días estamos dedicando a l...
Hora de cotufas – 4x06 – Auge y caída del DCEU
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Con el estreno de 'Aquaman: El reino perdido' concluye el DCEU, el
malogrado universo cinematográfico de los superhéroes de DC que se va por
la parte ...
Volvemos en abril
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¡No os preocupéis! La Folía no ha desaparecido. Hemos estado parados un
tiempo, pero volveremos después de Semana Santa con más programas. Además,
retomare...
El Padre Yod
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California fue un hervidero de sectas durante los 60 y principios de los
70, de las cuales la más conocida fue la de *Manson,* por razones que todos
conoc...
ESPECIAL MOTOWN
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Para el programa de esta semana os hemos preparado un especial dedicado
la genialísima discográfica Motown. Seguro que a todos nos suena y a todos
nos de...
Fotografiando Asia
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Nos gustaría hablaros hoy de un fotógrafo llamado Steve McCurry. Por el
nombre es bastante posible que no os resulte en absoluto conocido, pero
seguro que ...
Terminamos temporada con acoso
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No acosados, sino hablando de acoso en el trabajo. Como siempre Marisa
Martín Hernández nos ha dado una clase magistral sobre este importante y
difícil tema…
Ultimo programa de la temporada
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Pedro Calero nos comentaba la incidencia de la crisis económica sobre los
últimos resultados electorales, nos resumía los acontecimientos de este
año, prev...
L'Académie française se met au féminin...
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Une femme sous la Coupole: *Danièle Sallenave*.
Je vous invite à lire les écrits extrêmement lucides de cette *romancière
et essayiste*, ancien professe...
Recordando a SATCH en la tele:kinescopios de los 50
En septiembre de 1947, Kodak introdujo el sistema Eastman de grabación para televisión, en cooperación con los laboratorios DuMont y la NBC, destinado a grabar imágenes de tv y registrado con el nombre patentado de "Kinephoto". Antes de la introducción de la cinta de vídeo, en 1956, los kinescopios eran el único medio de grabar emisiones en TV y distribuir programas que se emitían en vivo a otras ciudades que no perteneciesen a una misma red. Aunque la calidad dejaba algo que desear, programas de todo tipo -desde prestigiosos dramas a comunes noticiarios- eran procesados mediante esta técnica. La NBC, CBS y DuMont colaboraron para la instalación de un set de rodaje en Nueva York, mientras que la ABC se decidió por Chicago. Hacia 1951, tanto al NBC como la CBS encargaban alrededor de 1.000 películas kinescopadas a la semana para sus afiliados de todos los E.E.U.U. El consumo de cine en televisión desbordó desde entonces la producción de todos los estudios de Hollywood combinados.
Kinescopado en caliente
En septiembre de 1951 se completó en la costa oeste de los E.E.U.U. la red de telecomunicaciones, provista de cable coaxial y emisoras de microondas, que permitiría llevar a la costa oeste la programación de la televisión del otro extremo del país. La CBS y la NBC propusieron un proceso de "kinescopio en caliente" según el cual el espectáculo emitido desde Nueva York podía transmitirse al oeste del país, registrado en dos kinescopios sobre película de 35mm (formato cine) y 16mm reversibles (la copia de seguridad). Estos kinescopados se realizaban en Los Ángeles, y así podían ser emitidos en la costa Oeste tres horas más tarde de su emisión original. En septiembre de 1956, la NBC comenzó a producir "kinescopios en caliente" a color, de algunos de sus primeros programas grabados en color, utilizando un proceso de película lenticular que, a diferencia de la película a color en negativo, podía ser rápidamente procesada utilizando sistemas estándar de revelado en b/n.
En septiembre de 1947, Kodak introdujo el sistema Eastman de grabación para televisión, en cooperación con los laboratorio DuMont y la NBC, destinado a grabar imágenes de tv y registrado con el nombre patentado de "Kinephoto". Antes de la introducción de la cinta de vídeo, en 1956, los kinescopios eran el único medio de grabar emisiones en TV y distribuir programas que se emitían en vivo a otras ciudades que no perteneciesen a una misma red. Aunque la calidad dejaba algo que desear, programas de todo tipo -desde prestigiosos dramas a comunes noticiarios- eran procesados mediante esta técnica. La NBC, CBS y DuMont colaboraron para la instalación de un set de rodaje en Nueva York, mientras que la ABC se decidió por Chicago. Hacia 1951, tanto al NBC como la CBS encargaban alrededor de 1.000 películas kinescopadas a la semana para sus afiliados de todos los E.E.U.U. El consumo de cine en televisión desbordó desde entonces la producción de todos los estudios de Hollywood combinados. [editar] Kinescopado en caliente
En septiembre de 1951 se completó en la costa oeste de los E.E.U.U. la red de telecomunicaciones, provista de cable coaxial y emisoras de microondas, que permitiría llevar a la costa oeste la programación de la televisión del otro extremo del país. La CBS y la NBC propusieron un proceso de "kinescopio en caliente" según el cual el espectáculo emitido desde Nueva York podía transmitirse al oeste del país, registrado en dos kinescopios sobre película de 35mm (formato cine) y 16mm reversibles (la copia de seguridad). Estos kinescopados se realizaban en Los Ángeles, y así podían ser emitidos en la costa Oeste tres horas más tarde de su emisión original. En septiembre de 1956, la NBC comenzó a producir "kinescopios en caliente" a color, de algunos de sus primeros programas grabados en color, utilizando un proceso de película lenticular que, a diferencia de la película a color en negativo, podía ser rápidamente procesada utilizando sistemas estándar de revelado en b/n.
La red DuMont no sobrevivió a la era de la cinta de vídeo, y para poder seguir colocando sus programas dependía en gran medida de los kinescopios, que dieron en llamar "teletranscripciones".
Las estaciones continuaron haciendo kinescopados para sus dramas diarios (muchos de los cuales continuaron siendo emitidos en vivo hasta finales de los 60), especialmente destinados, hasta 1969, a los afiliados más modestos de la red que no podían permitirse un equipo de vídeo, pero deseaban mantener el margen horario respecto a la emisión original. Algunos de estos programas se emitían hasta dos semanas más tarde de su fecha, especialmente en estados como Alaska y Hawaii. Muchos episodios de programs de los sesenta sobrevivieron por tanto sólo a través de copias kinescopadas. Los últimos kinescopados de programas televisivos se hicieron a finales de los 70, cuando los grabadores de cinta de vídeo se volvieron más asequibles.
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