El legado de Chernóbil-T2xE2
-
En este episodio exploramos el impacto duradero del desastre nuclear de
Chernóbil, ocurrido en 1986. Analizamos cómo el accidente ha moldeado no
solo el pa...
GEORGE POLYHRONAKOS CD: Tender Gravity
-
Pistas
1.Tender Gravity 2.Jab 3.Bass Ode 4.Ambotis 5.Gimme Five (Snareland II)
6.From Dawn Till Vesper 7.Coppernicus 8.Rendezvous With A Farew...
CARTEL BLUES BÉJAR FESTIVAL 25 ANIVERSARIO
-
*Para nuestra edición número 25 hemos reunido un cartel de estrellas
del blues del que estamos muy orgullosos. Este año queríamos ofreceros algo
mu...
Big Band ! 28 : Eso que llaman Vocalese
-
*Para desentrañar los misterios del Vocalese:los Manhattan Transfer y la
poesia de Jon Hendricks,uno de los inventores de la cosa.Ademas los Heath
Br...
Miles Ahead en fotos
-
Hace algún tiempo reuní las fotos que pude encontrar de Dennis Stock de la
primera sesión para el disco *Milestones* de Miles Davis.
Ahora le toca el tur...
NOTICIERO DE JAZZ: OCTUBRE 2023 (I)
-
Sábado 7 de octubre.
Músico del día: "Papa" Jo Jones.
(07 OCTUBRE)
BREVES:
ANIVERSARIOS DE JAZZ: 7 DE OCTUBRE
--N...
Novedades Videoteca y Fonoteca. Febrero 2022
-
*RECOMENDAMOS*
*CHARULATA. LA ESPOSA SOLITARIA, *de Satyajit Ray (1964)
La amplia filmografía de Satyajit Ray suele verse reducida, en los libros
de...
En homenaje a Bernardo Sassetti
-
*Artículo publicado en Cuadernos de Jazz en Mayo de 2012*
*Bernardo Sassetti y Art Farmer en el Café Central (1994)Juan Alberto
García de CubasEl pasado ...
Chuchi García & Friends 6tet en concierto
-
Con el contrabajo como eje vertebrador, esta agrupación ofrece una serie de
composiciones originales y arreglos que exploran diversos ritmos, métricas
y ...
Quinteto Maderas
-
Con Juan Carlos Bazán (clarinete) y Alfonso Ferramosca (clarinete y saxo
tenor), dos talentosos músicos de jazz tradicional, nos conocemos desde los
tiempo...
-
*DAPHNE DU MAURIER. REBECCA; AA.VV. REBECA*
Hola, buenas tardes. Bienvenidos a *Todos los libros un libro*, bienvenidos
al espacio de recomendaciones de le...
-
*SOLO EL AMOR RESISTIRÁ *
Buscando leones en las nubes os presenta la segunda y última edición de la
serie que desde hace siete días estamos dedicando a l...
Hora de cotufas – 4x06 – Auge y caída del DCEU
-
Con el estreno de 'Aquaman: El reino perdido' concluye el DCEU, el
malogrado universo cinematográfico de los superhéroes de DC que se va por
la parte ...
Volvemos en abril
-
¡No os preocupéis! La Folía no ha desaparecido. Hemos estado parados un
tiempo, pero volveremos después de Semana Santa con más programas. Además,
retomare...
El Padre Yod
-
California fue un hervidero de sectas durante los 60 y principios de los
70, de las cuales la más conocida fue la de *Manson,* por razones que todos
conoc...
ESPECIAL MOTOWN
-
Para el programa de esta semana os hemos preparado un especial dedicado
la genialísima discográfica Motown. Seguro que a todos nos suena y a todos
nos de...
Fotografiando Asia
-
Nos gustaría hablaros hoy de un fotógrafo llamado Steve McCurry. Por el
nombre es bastante posible que no os resulte en absoluto conocido, pero
seguro que ...
Terminamos temporada con acoso
-
No acosados, sino hablando de acoso en el trabajo. Como siempre Marisa
Martín Hernández nos ha dado una clase magistral sobre este importante y
difícil tema…
Ultimo programa de la temporada
-
Pedro Calero nos comentaba la incidencia de la crisis económica sobre los
últimos resultados electorales, nos resumía los acontecimientos de este
año, prev...
L'Académie française se met au féminin...
-
Une femme sous la Coupole: *Danièle Sallenave*.
Je vous invite à lire les écrits extrêmement lucides de cette *romancière
et essayiste*, ancien professe...
20 minutos con ENRIQUE VILLEGAS y las infinitas variaciones sobre CUERPO Y ALMA(BODY AND SOUL)
"Más inquieto que amable, encerrado en su mundo –un mundo infinitamente ensanchado por la música, el amor por el cine y unas pocas costumbres más-, el Mono Villegas era un personaje de Buenos Aires, después de haber sido la gran promesa de Nueva York. A veces, cuando le preguntaban por el pasado, relataba con gracia su infancia un tanto desahuciada, y cómo la música clásica primero y el jazz más tarde lo habían salvado de la melancolía crónica. Aseguraba haber sido el segundo pianista del mundo en tocar el concierto en sol de Ravel, el principal introductor de la música de Gershwin en el país –empezando por la Rhapsody in Blue– y uno de los fundadores del Bop Club de Buenos Aires. También contaba anécdotas en las que siempre aparecía peleando –en el mejor de los casos, polemizando– con folkloristas, tangueros y cantantes líricas. O historias de su amigo Macedonio Fernández.
Villegas no se cansaba de hablar, y si el tema era la música, lo hacía muy directamente. Elogiaba y denostaba por igual, sin esperar por ello ni premios ni castigos. Su voz rasgada tronaba en los foyers de los teatros, en los bares con música y en las tertulias amicales. Sólo el recuerdo de su experiencia norteamericana lo sacaba de quicio, revelando sus heridas y resentimientos: “Me negué a prostituirme y ya no puedo creer en nada ni en nadie. Antes creía en muchas cosas. Creía en la Columbia, cuando me contrató. Ahora es muy cómico que me vengan a preguntar qué sensación se tiene con el triunfo. ¿Qué triunfo? ¿Cuándo triunfé yo?”.
A dos décadas de su despedida –aseguran que lo último que tocó en vivo fue “Adiós muchachos”, entre irónico y extenuado–, el Mono sigue invicto en sus discos, que afortunadamente no son pocos. Hoy que tantos pianistas jóvenes nos deleitan y entusiasman, es bueno recordar que Villegas fue siempre nuevo. En compacto y en vinilo, siempre nuevo."
extraido de: El mono del piano Por Sergio A. Pujol http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3121-2006-07-16.html
El guitarrista valenciano XIMO TEBAR con otro imprescindible:LOU BENNETT
Y ademas el infaltable maestro DUKE ELLINGTON y las sorpresas de la ANACHRONIC JAZZ BAND
Lunes a las 7 de la tarde y el sabado a las 2 de la tarde en redifusion por Radio Universidad 89.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario