CURTIS TAYLOR CD: Taylor Made
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Pistas
1.Kham's Dilemma 2.After The Rain 3.Heightened Awareness 4.For Her
5.Indomitable 6.Hashtagged Theme 7.Journey
Intérpretes
Curtis Tay...
Big Band ! 27
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*Las primeras grabaciones del prolifico pianista,compositor y productor
Juan Carlos Calderon,circa 1966/68.Curiosas grabaciones de la orquesta de
Jimmy Do...
Curso Intensivo de Blues 2024
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*Vuelve el Curso Intensivo de Blues Béjar!!!!**Se impartirá los días
,21,22,23 de de junio.* *XX ANIVERSARIO !!!!**Como muchos sabéis este año
no se pu...
Miles Ahead en fotos
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Hace algún tiempo reuní las fotos que pude encontrar de Dennis Stock de la
primera sesión para el disco *Milestones* de Miles Davis.
Ahora le toca el tur...
NOTICIERO DE JAZZ: OCTUBRE 2023 (I)
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Sábado 7 de octubre.
Músico del día: "Papa" Jo Jones.
(07 OCTUBRE)
BREVES:
ANIVERSARIOS DE JAZZ: 7 DE OCTUBRE
--N...
Novedades Videoteca y Fonoteca. Febrero 2022
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*RECOMENDAMOS*
*CHARULATA. LA ESPOSA SOLITARIA, *de Satyajit Ray (1964)
La amplia filmografía de Satyajit Ray suele verse reducida, en los libros
de...
En homenaje a Bernardo Sassetti
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*Artículo publicado en Cuadernos de Jazz en Mayo de 2012*
*Bernardo Sassetti y Art Farmer en el Café Central (1994)Juan Alberto
García de CubasEl pasado ...
Chuchi García & Friends 6tet en concierto
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Con el contrabajo como eje vertebrador, esta agrupación ofrece una serie de
composiciones originales y arreglos que exploran diversos ritmos, métricas
y ...
Quinteto Maderas
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Con Juan Carlos Bazán (clarinete) y Alfonso Ferramosca (clarinete y saxo
tenor), dos talentosos músicos de jazz tradicional, nos conocemos desde los
tiempo...
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*HARPER LEE. MATAR A UN RUISEÑOR*
Hola, buenas tardes. Bienvenidos un miércoles más a *Todos los libros un
libro*, el longevo espacio de recomendaciones li...
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*NO ME ARREPIENTO DE NADA *
Anteayer, 14 de abril, se cumplieron los veinticuatro años del comienzo de
nuestro programa, una cifra desmesurada para un pr...
Hora de cotufas – 4x06 – Auge y caída del DCEU
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Con el estreno de 'Aquaman: El reino perdido' concluye el DCEU, el
malogrado universo cinematográfico de los superhéroes de DC que se va por
la parte ...
Volvemos en abril
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¡No os preocupéis! La Folía no ha desaparecido. Hemos estado parados un
tiempo, pero volveremos después de Semana Santa con más programas. Además,
retomare...
El Padre Yod
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California fue un hervidero de sectas durante los 60 y principios de los
70, de las cuales la más conocida fue la de *Manson,* por razones que todos
conoc...
ESPECIAL MOTOWN
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Para el programa de esta semana os hemos preparado un especial dedicado
la genialísima discográfica Motown. Seguro que a todos nos suena y a todos
nos de...
Fotografiando Asia
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Nos gustaría hablaros hoy de un fotógrafo llamado Steve McCurry. Por el
nombre es bastante posible que no os resulte en absoluto conocido, pero
seguro que ...
Terminamos temporada con acoso
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No acosados, sino hablando de acoso en el trabajo. Como siempre Marisa
Martín Hernández nos ha dado una clase magistral sobre este importante y
difícil tema…
Ultimo programa de la temporada
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Pedro Calero nos comentaba la incidencia de la crisis económica sobre los
últimos resultados electorales, nos resumía los acontecimientos de este
año, prev...
L'Académie française se met au féminin...
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Une femme sous la Coupole: *Danièle Sallenave*.
Je vous invite à lire les écrits extrêmement lucides de cette *romancière
et essayiste*, ancien professe...
Lunes 29 a las 7 de la tarde en RADIO UNIVERSIDAD 89.0
Tras su cuarto álbum en solitario (Notes From The Village, 2008), Anat Cohen se ha revelado como una prolífica compositora cuyos temas conjugan el jazz moderno y tradicional, la música clásica o el tango argentino y que se expanden por los estilos Afro-Cubanos. Nacida en Tel Aviv, Israel, su carrera se ha desarrollado en USA y desde 1999 ha pasado a ser considerada una de las primeras voces de su generación tanto con el saxofón como con el clarinete y actualmente es una de las jóvenes figuras ineludibles en el circuito del jazz en USA. No en vano, la Jazz Journalist Association nombró a Anat Cohen como Clarinetista del año en 2007 y en 2008 por ser una de las más originales instrumentalistas de jazz y, especialmente, por su elegancia con el clarinete.
PIANOLOGIAS con FRIEDRICH GULDA interpretando a THE DOORS:
Nacio el 16 de mayo de 1930 en Viena. A los 16 años ganó por unanimidad el Concurso Internacional del Música de Ginebra. Cuatro años después, su debut en el Carnegie Hall de Nueva York lo proyectó como el más destacado intérprete de Beethoven de su generación.Definía tres aspectos esenciales en la labor de un intérprete: El amor como motor, la personalidad como medio y el verdadero respeto de la obra como objetivo.Se consideraba un pianista clásico a pesar mío. Y detestaba el conservadurismo y la atmósfera polvorienta de las salas de concierto. Tenía una actitud especialmente abierta a todo lo nuevo y una cierta vocación por el escándalo que lo llevó alguna vez a actuar desnudo ante las cámaras de la televisión. Su aversión a las formalidades del mundo clásico se traducían en sus programas de conciertos, donde solía combinar músicas y músicos de distintos géneros.Entre lo más destacable de su producción como intérprete figuran sus ciclos integrales de las sonatas para piano de Beethoven en 1953 y las de Mozart, en 1981. Para muchos especialistas, Gulda vino a ser la reencarnación de Mozart.En 1955, a la salida de uno de sus conciertos en Nueva York, se apareció en el célebre club de jazz Birdland, y se quedó tocando jazz hasta el amanecer. La trasnochada tuvo sus efectos. Y a partir de la década del 60 consagró gran parte de sus energías y actuaciones al jazz, muy influenciado por el estilo del gran Bud Powell. En 1966 creó en Viena el Concurso Internacional de Jazz Moderno. Fue un asiduo visitante de la Argentina, donde debutó en 1949 y regresó en 1950 y 1954. En 1966 ofreció una serie de cuatro conciertos en el Colón que iban de Bach a Ravel, pasando por Bach y Mozart, su especialidad. En el 68, mezcló Haendel y Beethoven con obras propias.En 1970 regresó con impactantes interpretaciones de obras de Beethoven, Schuman y Debussy. En 1972 vino junto al naciente grupo Weather Report, capitaneado por su compatriota Joe Zawinul. Aquella actuación confirmó que su amor al jazz destilaba más entusiasmo que swing.Como saldo temprano de sus visitas a nuestro país, sobresale su relación con nuestra Martha Argerich, su mejor y única alumna, y de alguna manera, su heredera en el espíritu libertario que lo animaba.No satisfecho con sus aventuras jazzísticas, Gulda se lanzó en los 90 a las movedizas arenas del show business mediático, presentándose en programas como Paradise Island de Munich, en 1992. Entonces se dijo que su talento no merecía navegar en aguas tan superficiales.Sus actuaciones junto a sus colegas Chick Corea (1984) y Herbie Hancock (1989) figuran dentro de sus máximos blasones como músico de jazz.Compuso obras en todos los estilos que tocó, y piezas más orientadas al entretenimiento que a la reflexión. Hago la música que quiero, no la que debo, decía.Casado dos veces, tuvo tres hijos, dos con la actriz Paola Loew. Paul, su hijo mayor, sigue sus huellas como pianista.
Original ejecutante de música clásica, también se dedicó al jazz en los 60. Tocó una vez desnudo en la televisión y anunció en 1999, en broma, su propia muerte
Considerado uno de los mejores y más originales intérpretes de Mozart y Beethoven, el famoso músico incursionó también en el mundo del jazz. Gulda, gravemente enfermo desde hacía tiempo, ya había provocado un susto mayúsculo con su salud cuando el año pasado emitió la noticia de su propia muerte. En efecto, el 28 de marzo del 99 difundió un fax con ese anuncio, poco antes de un concierto. Luego se presentó en la sala y antes de tocar disparó: Qué lástima, hay más de uno que seguramente se puso contento antes de tiempo. Poco después del chasco, convocó en la noche del domingo de Pascua a una fiesta de resurrección. a entonces, el singular carácter del renombrado pianista lo había llevado a prohibir, al menos en Viena, la publicación de cualquier necrológica cuando su muerte dejara de ser una broma. Decía que en toda Viena no hay un solo crítico musical capaz de honrar debidamente el rendimiento musical de mi vida. Amparados en el hecho de que esta divertida y quizás oportuna prohibición sólo abarcaba a los medios de su ciudad natal, sus colegas y los medios del resto del mundo se hicieron eco y con pesar de la muerte del ecléctico pianista, luego de reconfirmar su fallecimiento, medida doblemente imprescindible en este caso.
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