GEORGE POLYHRONAKOS CD: Tender Gravity
-
Pistas
1.Tender Gravity 2.Jab 3.Bass Ode 4.Ambotis 5.Gimme Five (Snareland II)
6.From Dawn Till Vesper 7.Coppernicus 8.Rendezvous With A Farew...
CARTEL BLUES BÉJAR FESTIVAL 25 ANIVERSARIO
-
*Para nuestra edición número 25 hemos reunido un cartel de estrellas
del blues del que estamos muy orgullosos. Este año queríamos ofreceros algo
mu...
Big Band ! 28 : Eso que llaman Vocalese
-
*Para desentrañar los misterios del Vocalese:los Manhattan Transfer y la
poesia de Jon Hendricks,uno de los inventores de la cosa.Ademas los Heath
Br...
Miles Ahead en fotos
-
Hace algún tiempo reuní las fotos que pude encontrar de Dennis Stock de la
primera sesión para el disco *Milestones* de Miles Davis.
Ahora le toca el tur...
NOTICIERO DE JAZZ: OCTUBRE 2023 (I)
-
Sábado 7 de octubre.
Músico del día: "Papa" Jo Jones.
(07 OCTUBRE)
BREVES:
ANIVERSARIOS DE JAZZ: 7 DE OCTUBRE
--N...
Novedades Videoteca y Fonoteca. Febrero 2022
-
*RECOMENDAMOS*
*CHARULATA. LA ESPOSA SOLITARIA, *de Satyajit Ray (1964)
La amplia filmografía de Satyajit Ray suele verse reducida, en los libros
de...
En homenaje a Bernardo Sassetti
-
*Artículo publicado en Cuadernos de Jazz en Mayo de 2012*
*Bernardo Sassetti y Art Farmer en el Café Central (1994)Juan Alberto
García de CubasEl pasado ...
Chuchi García & Friends 6tet en concierto
-
Con el contrabajo como eje vertebrador, esta agrupación ofrece una serie de
composiciones originales y arreglos que exploran diversos ritmos, métricas
y ...
Quinteto Maderas
-
Con Juan Carlos Bazán (clarinete) y Alfonso Ferramosca (clarinete y saxo
tenor), dos talentosos músicos de jazz tradicional, nos conocemos desde los
tiempo...
-
*DAPHNE DU MAURIER. REBECCA; AA.VV. REBECA*
Hola, buenas tardes. Bienvenidos a *Todos los libros un libro*, bienvenidos
al espacio de recomendaciones de le...
-
*SOLO EL AMOR RESISTIRÁ *
Buscando leones en las nubes os presenta la segunda y última edición de la
serie que desde hace siete días estamos dedicando a l...
Hora de cotufas – 4x06 – Auge y caída del DCEU
-
Con el estreno de 'Aquaman: El reino perdido' concluye el DCEU, el
malogrado universo cinematográfico de los superhéroes de DC que se va por
la parte ...
Volvemos en abril
-
¡No os preocupéis! La Folía no ha desaparecido. Hemos estado parados un
tiempo, pero volveremos después de Semana Santa con más programas. Además,
retomare...
El Padre Yod
-
California fue un hervidero de sectas durante los 60 y principios de los
70, de las cuales la más conocida fue la de *Manson,* por razones que todos
conoc...
ESPECIAL MOTOWN
-
Para el programa de esta semana os hemos preparado un especial dedicado
la genialísima discográfica Motown. Seguro que a todos nos suena y a todos
nos de...
Fotografiando Asia
-
Nos gustaría hablaros hoy de un fotógrafo llamado Steve McCurry. Por el
nombre es bastante posible que no os resulte en absoluto conocido, pero
seguro que ...
Terminamos temporada con acoso
-
No acosados, sino hablando de acoso en el trabajo. Como siempre Marisa
Martín Hernández nos ha dado una clase magistral sobre este importante y
difícil tema…
Ultimo programa de la temporada
-
Pedro Calero nos comentaba la incidencia de la crisis económica sobre los
últimos resultados electorales, nos resumía los acontecimientos de este
año, prev...
L'Académie française se met au féminin...
-
Une femme sous la Coupole: *Danièle Sallenave*.
Je vous invite à lire les écrits extrêmement lucides de cette *romancière
et essayiste*, ancien professe...
SABADO 19 DE FEBRERO A LAS 2 DE LA TARDE POR LA 89.0
ART Y LA SELECCION:MAS DE 11
Art Pepper — sx a, sx t, clarinete Pete Candoli — tp Al Porcino — tp Jack Sheldon — tp Dick Nash — tbo Bob Enevoldsen — tb v. sx t Vince DeRosa — corno frances Herb Geller — sx a Bud Shank — sx a Charlie Kennedy — sx a Bill Perkins — sx a Richie Kamuca — sx t Med Flory — sx b Russ Freeman — piano Joe Mondragon —c b Mel Lewis — bat Marty Paich — arr, direccion
La imagen tópica del músico blanco de la Costa Oeste, de frialdad, sonoridades pulidas y timbres evanescentes no cuadra con Art Pepper (1925-82). Fué uno de los más personales saxos altos de la historia del jazz, con una intensa expresividad propia. A sus primeros amores por Willie Smith - el saxo alto de Lucenford - , Lester Young a traves de Zoot Sims - uno de sus trabajos juveniles fué con Lee Young, el hermano batería de Lester - y Benny Carter - de cuya orquesta era el único blanco - , se añadió decisivamente el interes por Parker y Konitz. Su segunda estancia en la orquesta de Stan Kenton, desde 1947 hasta 1951, lo catapultó hacia el reconocimiento de su valía como solista. Inmediatamente formó parte de los Giants del trompetista Shorty Rogers y en 1952 constituyó su propio cuarteto con el pianista Hampton Hawes. Pero su carrera se vió afectada por su adicción a las drogas, iniciando un largo rosario de detenciones y periodos de prisión que ha relatado en su autobiografía Straight Life. surcosmagicos.blogspot.com/2010/03/art-pepper-eleven.html
PIANOLOGIAS :DUKE JORDAN
El pianista y compositor, Duke Jordan, formó parte en su juventud de la orquesta de la "Brooklyn Automotive Hight" hasta 1939 que obtuvo el titulo oficial de pianista. Tras varios escarceos con músicos de segunda fila, una noche que actuaba en el "Three Deuces" en el trío de Teddy Waters tuvo la suerte de ser escuchado por Charlie Parker, quien admirado por el estilo y la forma de tocar de Duke, lo llamó el 28 de Octubre de 1947 para grabar unas sesiones en la Dial Records. Duke Jordan pasó así a participar con pleno derecho en esa eclosión musical que supuso la génesis del bebop al lado de los creadores de ese nuevo sonido. Temas como "Bird of Paradise" o "Embraceable You" han sido posibles también por la participación de Duke Jordan al piano.
http://www.apoloybaco.com/dukejordanbiografia.htm
Y ELLA FITZGERALD ,con las sessiones del disco de DUKE ELLINGTON
SABADO A LAS 2 DE LA TARDE POR RADIOUNIVERSIDAD 89.0
y los LUNES A LAS 7 DE LA TARDE en riguroso- directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario